Según un estudio realizado, el 71% de los empleados que abandona una empresa lo hace porque siente que no se valora su esfuerzo, es decir, por falta de feedback y reconocimiento y si no la abandonan, las consecuencias se reflejan en una alta tasa de desmotivación dentro de la empresa, y con una gran cantidad de empleados que no están rindiendo a su máximo potencial por una falta de feedback.
En este curso enseñaremos la metodología, las técnicas y las habilidades para mejorar nuestra relación con las personas que hacen parte del equipo de trabajo y tener una comunicación más clara, cercana y precisa para cerrar brechas de comprensión y entendimiento de las funciones y tareas que delegamos. El contenido está diseñado con base a los hallazgos que la neurociencia social ha logrado identificar sobre lo que influye en los seres humanos, para cambiar hábitos y comportamientos, y para aumentar nuestra inteligencia social.
Es importante que los Líderes desarrollen el hábito y la habilidad de delegar y retroalimentar de forma efectiva a tu equipo, esto impacta positivamente en su Ser y en su Hacer y aportando a su desarrollo integral. A todo Líder le gustaría dejar huella en su equipo, ser parte de su crecimiento, y esta es una muy buena manera de hacerlo.
$55.000
$130.000
En este orden de ideas, he de mencionar que elegir a la persona adecuada para ejecutar una tarea, se le debe brindar un ambiente confiable para que se sienta cómodo y no entre a divagar, sino a interesarse por ejecutar lo que se le pide, sin dejar atrás que durante el proceso siempre tendrá un acompañamiento para resolver todo aquello que se le presente y asimismo darle claridad a las dudas que puedan crearse. Por otra parte, la motivación se vuelve un ítem de relevancia, ya que puede fomentar la innovación e ideas que suman a la tarea como tal.
La comunicación en este tema de delegar funciones, se vuelve un componente radical al momento de entrar a comprender lo que el líder necesita o estar requiriendo, es por esta razón que el como expresar el mensaje se vuelve clave hacia una reacción emotiva y de interés por parte de la persona que lo recibe.
En este sentido, se le puede ir dando un orden a la información, que en definitiva debe cumplir con un propósito, por eso se deben establecer tiempos estipulados para ir revisando el material con el que se cuenta para la realización de esos ejercicios
Por otra parte, se debe anotar que mediante algunos estudios realizados, se concretó que el lenguaje no verbal influye de manera significativa con un 55% cuando se da un mensaje, es por ello, que el manejo de manos, mantenerse en una posición de dominio, el como mirar y otras herramientas permiten que el resto entren a prestar atención; añadiéndole que el tono de voz, la pronunciación de las palabras también se vuelven un complemento.
Por último, hay que acudir a los procesos de seguimiento y feedback, porque allí se pueden establecer una mejor relación entre los involucrados en la realización de tareas, por lo que se necesita un espacio formal, pero también uno cotidiano para fortalecer la confiabilidad en el que se tocan puntos de conocimiento, corrección , técnica del hilo y por supuesto las sugerencias. Siempre hay que hacerle saber a las personas que cada una de sus ideas frente a un proyecto es de suma importancia para que se sientan especiales y asimismo seguros de lo que pueden aportar, porque si ellos carecen de esa atención van a estar desmotivados y esto los conllevaría a abandonar ese cargo, ya que ha quedado comprobado que el 71% de empleados abandonan su trabajo porque no se sienten valorados.