Aprovecha Nuestros Paquetes

Regístrate, haz tu pedido y al finalizar paga cualquiera de nuestros paquetes.

Cómo llevar las cuentas de tu negocio

4.50(2 Valoraciones)
03h 02m

Acerca de esta experiencia de aprendizaje

Aprende qué debes hacer para llevar las cuentas de tu emprendimiento en Colombia
¿Tienes un negocio, emprendimiento o trabajas de manera independiente? Entonces este tutorial es para ti. Aprende a llevar correctamente tu contabilidad con consejos 100% prácticos y explicados de una manera fácil de entender.

Descripción

Descubre la manera correcta de llevar las cuentas de tu negocio como persona natural y como empresa. Aprende a organizar tu RUT para que comiences a vender inmediatamente sin ningún problema.

Aprende todos los tips para llevar una vida financiera sana y crecer de manera sostenida. Este curso incluye material y plantillas gratuitas para facilitarte aún más el proceso.

¿Por qué tomar esta experiencia de aprendizaje?

¿Cuál de estos casos te suena familiar? ¿Estoy vendiendo, cómo me organizo? Ya tienes ventas! Si estás empezando tu emprendimiento como persona los ingresos te llegan a tu cuenta. No sabes cómo organizarte porque se te mezclan los gastos de tu casa y los del negocio. ¿Tengo que hacer cuenta de cobro o factura? Escuchas diferentes versiones. Pero no sabes cuál opinión escuchar. Te hablan de régimen común y de pagos de IVA, pero no sabes si te aplican o no. Un cliente me está reteniendo y no sé por qué. Revisas tu cuenta y encuentras un pago por menor valor. Llamas a tu cliente y te dice que el contador te hizo una retención. ¿Qué es eso? ¿Sí te lo tienen que hacer? ¿Cómo hago para saber cuánto gané en el mes? Se acabó el mes y quieres saber cuánto te quedó para tus gastos personales. Pero no sabes exactamente cuánto es. Has tenido gastos y algunos de ellos no los has tenido en cuenta. No sabes si vas creciendo o si vas perdiendo dinero.

¿Qué vas a lograr?

  • Organiza tu RUT para poder vender: Aprende cómo actualizar tu RUT (o crearlo desde cero) para que puedas ofrecer tus servicios.
  • Aprende qué documentos debes mantener: Cotizaciones, cuentas de cobro, facturas. Conocerás los documentos que necesitas para tener tu negocio organizado.
  • Aprende a utilizar un archivo contable: Haz seguimiento de tus ingresos y gastos, para que puedas saber cuánto ganas realmente.
  • Organiza tus carpetas: Mantén tu escritorio libre de papeles. Te enseñamos cómo organizar tus carpetas para que sea fácil encontrar los documentos que necesitas.
  • Aprende qué impuestos debes pagar: Retenciones, IVA, impuesto de renta... conoce cuáles son los impuestos que te aplican y cómo los puedes administrar.

Temas de este curso

30 Lecciones03h 02m

Videos

Recursos
¿Cuáles son las ventajas de llevar la contabilidad?4:29
¿Cuáles son los pasos para llevar las cuentas?2:13
¿A qué te vas a dedicar?13:02
Preparándote para sacar el RUT12:18
Crea tu RUT (No comerciante)9:47
Crea tu RUT (comerciante)7:36
Crea tu RUT (con cita)2:03
Regístrate en la cámara de comercio14:53
Las ventas11:42
Los costos17:19
Los gastos14:23
Las utilidades6:07
Las cotizaciones8:36
Las cuentas de cobro4:27
Las facturas5:45
¿Te hacen retención?4:58
Sistema de carpetas4:37
Las carpetas7:45
Las carpetas en el computador3:58
La caja menor2:43
El IVA2:21
El impuesto de renta4:20
La retención en la fuente2:34
El impuesto de industria y comercio2:26
El impuesto de consumo2:25
El cierre de fin de mes2:04
Cómo integrarlo todo3:56
Despedida1:03

Sobre los instructores

Emprendedor. Co-fundador y Director de Negocios de Lean Case, una empresa de asesoría legal y contable para emprendedores en Colombia, que asesora de una manera clara y fácil. Administrador de empresas con especialización en Gerencia de Mercados Globales. Trabajó más de 10 años en grandes empresas del país y fue docente universitario por más de 4 años.
4.50 (2 valoraciones)

1 Cursos

55 estudiantes

Valoraciones y comentarios de los estudiantes

4.5

Calificaciones: 2

5
1 valoración
4
1 valoración
3
0 valoración
2
0 valoración
1
0 valoración

este curso me ayudo a comprender cosas de las cuales no tenia conocimiento

ok

Reproducir vídeo

$45.000

$130.000